miércoles, 28 de mayo de 2008

SELECCION URUGUAYA: Uruguay empata en Oslo ante Noruega.

La selección uruguaya de fútbol cerró su mini gira europea empatando en Oslo ante el local Noruega 2 a 2. En un partido de trámite parejo en la primera parte, Uruguay logró ponerse en ventaja luego de un grosero error del zaguero Hoiland, que el delantero celeste Luis Suárez aprovecha para mandarla en la red (foto). Al comenzar el segundo tiempo Tarik Elyounousi, -delantero de orígen marroquí- igualó el encuentro, desde ahí en más Uruguay apareció como una fuerza superior, y fue así que Sebastián Eguren anotó en el minuto 68 el tanto que daba la ventaja a la celeste por 2 a 1.
Cuando se controlaba el partido, y parecía que podíamos llegar al tercero de contra, un tiro libre ejecutado por Riise, pega en el talón de Bruno Silva que estaba en la barrera y descoloca a Carini para decretar un inmerecido empate.
Los últimos minutos fueron todos de Uruguay que con actitud se fue arriba buscando la victoria, que al final no consiguió.
Igualmente Uruguay dejó una grata imágen en estos partidos en Europa, con muchas confirmaciones como las de Godín, Maxi Pereira, Cáceres, Gargano, el "Cebolla" Rodríguez y un fenomenal Luis Suárez, el mejor de todos, a eso le debemos agregar el aporte valioso de los nuevos, Sebastián Eguren demostró estar en un nivel de selección, al igual que Gerardo Alcoba, tampoco desentonaron Henry Giménez, Sebastián Fernández, Bruno Silva, Carlos Valdéz.
Quizás los puntos más débiles del equipo, estuvieron en el arco, Carini, está falto de fútbol y se notó, aunque tiene el total respaldo del cuerpo técnico, la otra gran duda es el enganche, "Nacho" González no está en su mejor nivel, también falto de fútbol, y arriba Cavani aportó muy poco y Forlán con algunos problemas físicos no estuvo en su mejor nivel.

Detalles
Ullevaal Stadion de Oslo. Juez: Anthony Buttimer (Irlanda).
NORUEGA: Rune Almenning Jarstein, Jon Inge Hoiland (78' Jarl Andre Storbak), Tore Reginiussen, Brede Hangeland, John Arne Riise, Per Ciljan Skjelbred (46' Tarik Elyounoussi), Martin Andresen (83' Azar Karadas), Christian Grindheim (46' Fredrik Stromstad), Jan Gumnnar Solli (76' Vadim Demidov), John Carew y Morten Gamst Pedersen (69' Erik Nevland).
URUGUAY: Fabián Carini, Bruno Silva, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano (72' Diego Arismendi), Ignacio González (77' Robert Flores), Luis Suárez, Diego Forlán (80' Sebastián Fernández) y Henry Giménez (56' Maximiliano Pereira). GOLES: 43' Luis Suárez (U), 49' Tarik Elyounoussi (N), 68' Sebatián Eguren (U), 84' John Arne Riise (N).

No hay comentarios: