viernes, 9 de mayo de 2008

FUTBOL INTERNACIONAL: Mano dura en Portugal. Boavista fue descendido a Segunda División por arreglo de partidos.

El club Boavista uno de los equipos tradicionales de la Primera División del fútbol portugués ha sido condenado a la Segunda División por haber intentado coaccionar a un arbitro en Enero del 2004 en un partido frente al Benfica.
También el club Porto está involucrado en los intentos de "arreglos de partidos", su presidente Nuno Pintos Da Costa fue suspendido por 2 años como directivo, luego de que se comprobara que en la temporada 2003-2004 intentara sobornar arbitros.
El arbitro Agusto Duarte sufrió una condena de seis años de suspensión, después que fuera a la casa de Pinto da Costa para levantar dinero para que Porto venciera a Beira Mar, otros arbitros como Jacinto Paixao (4 años), José Chilrito y Manuel Cuadrado (dos años y medio).
El Comité de Disciplina le quitó 6 puntos al club Porto, pero no pierde el título ya que tiene una ventaja de 20 puntos sobre sus mas inmediatos perseguidores, y deberá pagar una multa de 150.000 euros.
También se registaron sanciones para el Club Uniao de Leiría que le retiraron 3 puntos de la clasificación, pero este equipo ya había bajado a la segunda división.

No hay comentarios: