jueves, 8 de mayo de 2008

FUTBOL INTERNACIONAL: San Lorenzo de los milagros avanzó a los Cuartos de Final de la Libertadores.


Épica, increíble, histórica, fue la clasificación alcanzada por San Lorenzo de Almagro para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América; perdía 2 a 0 ante River en el Monumental, tenía dos hombres de menos, el millonario parecía tener abrochada la clasificación gracias a los goles de Matías Abelairas y Sebastián Abreu de penal, pero allí apareció el San Lorenzo de los milagros, con fútbol, con rebeldía, se lo llevó por delante a River.
Gonzalo Bergessio el héroe de una noche inolvidable para el hincha "cuervo", a los 69 anota el descuento que llevaba hasta ese momento la serie a los penales, River siguió sin reaccionar, San Lorenzo se había adueñado de la pelota, y tres minutos después nuevamente Bergessio en un anticipo al primer palo, empata el partido 2 a 2 y desata la locura de los "santos". Luego aguantó, River se vino arriba, la suerte estuvo del lado de San Lorenzo, porque por dos o tres ocasiones, el gol rondó el arco de Orión.
Luego el final, el delirio, la locura de un lado, la desazón, la amargura del otro, San Lorenzo y River brindaron un espectáculo vibrante, que tuvo de todo, fútbol, goles, emoción a raudales, infracciones, rojas, empujones, insultos, de todo, porque el fútbol aquí en nuestro continente se juega y se siente así. San Lorenzo ahora deberá enfrentar en la próxima ronda a Liga de Quito que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata.

No hay comentarios: